Servicios

Lo que necesitas en DHS

Esta es una organización sin animo de lucro que tiene como finalidad fomentar el Desarrollo Hospitalario Sostenible y el Desarrollo Humano Sostenibles de los profesiones de la salud, mientras mejoramos para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Accesibilidad a la información del sector salud

Biopolitica, Biojurídica, Bioetica, Ingenieria Ambiental, Economia de la Salud, Bioinformática, Bioingeniería, Sostenibilidad y medio ambiente, Salud publica, Epidemiologia, Prevencion y promocion de la salud, Especialidades medicas y quirurgicas, Biomedicina, Administración en salud, innovación y proyectos en salud.

Voluntariado

De todas las facultades de las universidades en colombia y el exterior relacionadas con la salud su innovación y desarrollo tecnológico

Ofertas Laborales

Disciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar alrededor del campo de la salud

Ingeniería hospitalaria

Asociada tradicionalmente al mantenimiento, bien de edificios e infraestructuras, bien de instalaciones y equipamientos, la ingeniería hospitalaria es una de las profesiones sanitarias que más ha evolucionado y avanzado en los últimos tiempos. El impacto de las nuevas tecnologías en la sanidad ha elevado sus exigencias y sus retos, y así la disciplina ha pasado a tener un papel proactivo en la organización de los centros sanitarios, con indudables consecuencias positivas en el día a día de profesionales y pacientes.

Capacitación al personal empresarial, sanitario y la comunidad en general a nivel nacional

A través de La Pedagogía Hospitalaria ha de tratar a los familiares de los pacientes ingresados para que aprendan a cuidar del enfermo más allá de sus necesidades básicas, es decir, respecto a aquellos factores de los que depende la evolución de la enfermedad y la aparición de complicaciones (Polaino-Lorente, 1990).

Arquitectura hospitalaria Biomimética

El término en sí se empieza a describir de manera amplia en el libro ‘Biomimicry: Innovation Inspired in Nature’ de la bióloga Janine Benyus. El método propuesto por Benyus se basa en tres principios básicos:

  1. La naturaleza como modelo: la biomimética es una ciencia que estudia los modelos naturales para imitarlos, también utiliza sus diseños y procesos para resolver los problemas humanos.

  2. La naturaleza como instructor: la biomimética usa un estándar ecológico para juzgar la pertinencia de las innovaciones. La naturaleza ha aprendido qué es lo que funciona, qué es lo apropiado y qué es lo que perdura.

  3. La naturaleza como medida: la biomimética es una nueva forma de ver la naturaleza. Al conocerla, la humanidad debe entrar en una era basada en lo que podemos aprender de la naturaleza, más que en lo que podemos extraer de ella.

http://www.elhospital.com/blogs/Biomimetica,-imitando-la-naturaleza-para-el-desarrollo-de-nuevas-aplicaciones-medicas+127109

Creación, formación e investigación sobre implementación en tecnologías en salud

Creación de grupos de investigación y desarrollo tecnológico en salud

¿Qué es un grupo de investigación? Colciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Terapias y medicina a nivel mundial

innovación y desarrollo en Medicina complementaria y alternativa

Asesoría jurídica

En todos los temas concernientes a la salud y el desarrollo hospitalario

Economía de la salud

La Economía de la Salud es una disciplina joven que facilita la orientación asertiva y eficiente de la toma de decisiones en salud para el análisis entre las diferentes alternativas que se disponen, buscando siempre el máximo bienestar de la sociedad y de sus miembros con el mejor uso de recursos posible. Esta, tiene un lugar imprescindible en la agenda de las políticas públicas, haciendo aportes tanto en el ámbito macro hasta el micro de los sistemas de salud.

 

La economía de la salud cubre un grupo muy grande de actividades, como son: análisis de sistemas de salud, financiamiento del sistema, análisis de oferta y demanda del sector, políticas de salud, análisis del recurso humano, comportamientos organizacionales, análisis de proyectos y evaluación económica de tecnologías.

Logística Hospitalaria

La logística hospitalaria es la gestión de los insumos desde la llegada al centro de distribución hasta la entrega a quien va a utilizarlo. Se basa en cuatro pilares: implementación de procesos, softwares, mano de obra calificada e infraestructura para almacenamiento de materiales. Una buena logística articula recursos humanos y de materiales y tecnológicos para permitir que los materiales y medicamentos estén siempre a disposición en el momento, en la cantidad y el lugar necesarios, de forma segura y por el costo adecuado. Es esta operación la que permite rastrear todo lo que se utiliza dentro de los hospitales y que puede ayudar a reducir errores en la administración de medicamentos, por ejemplo.

Movilidad sanitaria nacional e Internacional

Es lo que se refiere a la escogencia del profesional de su lugar para realizar los servicios y/o procedimientos médicos en esto influye su desplazamiento y turismo medico a nivel nacional e internacional

1DOC3. Consulta Medica Gratuita 24 horas APP

https://www.1doc3.com/

 Medico Virtual y Drones Farmacia (En construcción)

Se entregaran toda la medicación de los pacientes inscritos al proyecto a domicilio via drones. Ademas se prestara servicio de telemedicina y consulta domiciliaria https://www.medicovirtual.org/ 

Móvil: 3006347109

©2018 by Desarrollo Hospitalario Sostenible. Proudly created with Wix.com